lunes, 15 de diciembre de 2008

RETRIBUCION Y PREVENCION PARA UN MISÓGINO


Alguien me envió un correo en cadena, de corte misógino, le envié uno, como respuesta,en dónde le decía que no recibía ni reenviaba ese tipo de archivos, es una práctica que he adoptado hace tiempo,o por ejemplo, también ante algún chiste sobre mujeres maltratadas, prefiero expresar con voz fuerte: no me parece que ésto tenga ninguna gracia...ante el silencio de la concurrencia..es decir, ser congruente, no complicidades... y, ante sus las palabras necias, decidí enviar ésta respuesta:


Definitivamente te hace falta una buena leídita sobre como construimos nuestras representaciones sociales, entre las que se encuentra la teoría de género...como verás el mundo es mas amplio...

Ahora que si hablas de autoestima, las distintas teorias de la personalidad no mencionan que ésta se construya afirmativamente con frasesitas hechas por pequeños hombrecitos, muy seguramente, eyaculadores precoces, quienes ven en la mujer una vagina dentada que los devorará, así que hay que descalificarla para manejar su angustia y enanez emocional...ésto no lo digo yo, porque mi opinión claro, sería muy parcial, lo dijo uno de los mas grandes pensadores de nuestro tiempo...Freud..

feminazi, como me nombras, es una expresión muy desafortunada, sumamente...no me gustaría seguir en descalificaciones, soy inteligente...y no vivo como tonta...no te equivoques...y sé que en la medida en que eliminemos ésas expresiones y otras como el correucho que enviaste, solo entonces...de-construiremos nuestro mundo, para reinventar otro, mejor, hay muchos que ya andamos en éso, deberías considerarlo... el lenguaje es lo que nos simboliza y nos construye, así que hay que andar con cuidado con lo que decimos, y de como nombramos a las cosas y a las personas...

Por los correos que envío en cadena, no te apures, dejaré de enviártelos, no sé que pensamientos anómalos te han producido, claro que sé no es responsabilidad mía, ni de los correos, pero al menos, ya no usarás ése argumento para escudar tus prejuicios machistas...¡mira! y dicen que las feministas ya pasaron de moda...parece que aún hay mucho que hacer... Mucho te agradecería no volver a entrar en contacto conmigo...la vida, que es muy sabia, pondrá a cada quien en su lugar...y ojalá sepas que cuando una mujer dice no es no.


Finalmente, como el necio que es, me volvió a enviar un correo, en dónde me decia que él prefería el trato con mujeres sencillas...y decía algo así como que yo me sentía capeada en huevo, lo que lejos de parecerme horrible, me pareció magnífico.
Mi abuela hacía los platillos capeados mas ricos sobre la tierra, y me enseñó lo delicado que es lograr que un grupo de claras de huevo se batiera hasta el punto de poder cubrir toda clase de delicias...Yo si, la neta, si me considero la divina garza envuelta en huevo, como decía mi otra abuela...y definitivamane prefiero el trato con hombres o mujeres, que sean congruentes en su actuación con principios y valores mas humanos.

Lo publico como un ejercicio de afirmación individual, y como una catársis, porque ante mi sorpresa, cada vez hay mas hombres que ejercen una violencia de tipo verbal encubierta muy fuerte hacia las mujeres que los rodean en sus entornos laborales, familiares, académicos...no sé si habremos desplazado un tipo de maltrato por otro, no sé si éstos hombrecillos ejercen una especie de venganza secreta ante la pérdida de sus antiguos feudos...lo que me alegra es que no hay marcha atrás y él que no se ponga vivo, se quedará al margen de la historia.

¿Ustedes que piensan?

No hay comentarios: