domingo, 16 de noviembre de 2008


¿Quien es Elizabeth Butterfly?


¡Soy tan humana! Nada más y nada menos...


Me dió por estudiar psicología, luego me especializé en clínica y además me fui por el mal camino de la criminología. Mas tarde mis experiencias de fe me llevaron a estudiar teología.


Soy a veces, una voz que clama en el desierto, y otras, solo una voz entre muchas que buscamos hacer de este planeta, un lugar dónde valga la pena vivir, algo que los nuevas generaciones han confundido con el bienestar y el individualismo.


Odio esa palabra espantosa de igualdad, nadie es igual a nadie y ésa otra de tolerancia, porque hacemos como que aceptamos al prójimo, pero no acabamos de integrarnos.


Me he entrenado en recibir gracia y misericordia, he sido rescatada y ahora rescato, sabiendo que alternamos de uno y otro lado, a lo largo del camino.Es la parábola del buen samaritano, del hijo pródigo, la regla de oro, es lo que he aprendido de mi Maestro Cristo Jesús.


La esperanza es algo sin lo que no podría vivir...y sin el amor, ese obscuro objeto del deseo...sin ver a un hombre hermoso o inteligente a mi lado (si se puede ambas mejor)y no hablo de estereotipos ni de cánones, y sin la justicia como un valor supremo, ahora le llaman equidad, tampoco sin valores y reglas, aunque no esté de moda...


Soy una mujer sensible e idealista y aspiro a seguir siéndolo desde mi contexto y valores.


Tiendo a ser depresiva y muy intolerante hacia quienes creen que existen ciudadanos de primera y de segunda según poseas poco o mucho éxito en términos materiales o de estatus social.


Soy una mujer que cree en las diferencias de género, pero no en los estereotipos, y que ha luchado y lucha desde su trinchera política para acceder a la justicia y para hacerla circular mas libremente.


Mi música:Trova, Rock, Pop, New Age, All Clasics


Mis películas: No podría decir de una sola, son tantas: todo el cine de arte. Mis favoritas: todo Almodóvar, todo Ingar Bergman, Todo Kieslowsky (sobre todo los 10 mandamientos).
Soy alérgica a los hapy ending´s hollywoodenses. Que wueva, así no es la vida real.


¿T.V? He renunciado a la masa televisiva, he de confesar...pero a veces veo primer plano (sobre todo cuando está en la mesa Lorenzo Meyer, soy su fan, ¡que señor tan señor!)y ahora veo nocturninos está de fábula y uno que otros documental de la BBC, son muy recomendables...siento una especial fascinación por las series o programas sobre los forense...y he de confesar que no me puedo dormir sin ver uno, son como esos cuentos que no tuve en la infancia, como me arrullan...


Mis textos inseparables:La Insoportable Levedad del Ser, Fragmentos de un Discurso Amoroso, Momo, La Historia Interminable, todo Freud, En la tristeza pervive el amor, La Separación de los Amantes, los del Taibo II, todo Foucault, Las niñas Bien, El regalo del Perdón, Las mujeres que Aman Demasiado, Cuando el amor es Odio, Hojas de ruta, La Nueva Psicología del Amor, El Arte de Amar, algunos de Saramago, todos los textos de Bonhoeffer, la Biblia...
"Larga vida a las mariposas"
Elizabeth Butterfly

HOLA ESTE ES MI BLOG


HOLA A TOD@S




Cómo verán, estoy de estreno, y antes de que acabe el año secular, comezaré la publicación de un nuevo blog.


Están invitados a ésta nueva aventura de vida


Publicaré todo aquello que me determina, me anima, me reduce, me aniquila, me mata, me resucita, me entroniza, me llama, me enloquece, me mira, todo lo que deseo y me desea...trataré de rodear lo que soy, lo que creo que es el mundo, y alcanzar con palabras lo que me circunscribe, sea real, imaginario o simbólico, conciente o inconsciente, libidinal o thanático...aunque sé que la palabra solo alcanza a nombrar en poco las cosas, los sentimientos, los hechos...nos ilusiona como que los aprehendemos un momento...pero si luego la dejamos ir hacia otr@s, llegará tan lejos como quiera ser lanzada...para luego guardar silencio y que puede ser resignificada a través de mis lectores...

Me sentiré muy honrada de que me puedan acompañar en éste recorrido, como ya lo han hecho y hacen en tantos otros...

Todos sus comentarios son bienvenidos...

Así que... a bloggear
"LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS"
Elizabeth Butterfly