lunes, 24 de enero de 2011

SUEÑO


Hoy falleció nuestro hermano Samuel Ruiz...



Samuel, marcó el camino de la dignificación de los mas desprotegidos entre los desprotegidos de éste México nuestro: los grupos indígenas, nos hizo volver la mirada sobre ellos, y a ellos sobre ellos mismos, por sobre sus circunstancias injustas hace siglos ya.



Sigue mucho que hacer aún, pero gracias Samuel por ser un profeta de nuestros dias.



"Ya no debe ser una pastoral indigenista, en la que los indígenas son sólo

objetos o destinatarios de la evangelización y de la pastoral, sino que ellos

crezcan y sean sujetos en la Iglesia y en la sociedad." Samuel Ruiz
El teólogo que construyó la liberación de los mas desprotegidos en su caminar por éste mundo pueril e inhumano; y ésa es la tarea de todo teólog@, porque la teoria es innecesaria sin una praxis que la respalde, y una praxis contextualizada a nuestra América Latina, ése es el verdadero papel de la teología, que sin ésto, es pura letra muerta, que muestra un Dios muerto.



La definición que mas me gusta del Reino de Dios es : el ya pero todavía no...


El Reino que se construye aquí y ahora, pero que será cumplido en su plenitud cuando Cristo venga a nosotros, aunque ya está entre nosotros.
Hasta pronto hermano en Cristo, Samuel Ruiz, seguimos

construyendo el Reino aquí y ahora, una flor multicolor para ti.
No nos quedamos huérfanos, cierto es que faltan muchos grandes, pero nosotros tenemos que sentirnos inspirados por los grandes hombres y mujeres de los tiempos, y cumplir sin dudarlo, nuestra particular misión histórica, como individuos y como sociedad. SUEÑO SIEMPRE QUE MIS SUEÑOS SE HACEN VERDAD EN LA REALIDAD, CON ESPERANZA Y LABOR, SEGUIDAS DE BATALLAS MIL, HASTA ENCONTRARSE CON LOS SUEÑO DE OTR@S.