lunes, 7 de febrero de 2011

CARMEN


Apoyo totalmente las protestas virtuales y en las calles acerca de la injusta, arbitraria y prepotente orden, emitida desde los Pinos por calderon, para que la periodista Carmen Aristegui, fuera despedida de MVS, dónde transmitía noticiero, por haber cubierto una nota, dónde se cuestionaban los problemas con la bebida alcohólica del inquilino usurpador de la Presidencia, desde ésta, redactaron una carta de disculpa, que debía leer al aire. Vargas el dueño de la televisora se dobló y accedió, pero Carmen no. La despiden aduciendo que violó el código ético de la empresa, el código ético ahora, es la censura si no se responde como en el régimen priísta: Si señor presidente.
Lo que manejan como un "rumor" es un secreto a voces, FECAL tiene problemas con la bebida, y muchos en el manejo del país, en dónde se libra una guerra contra el narcotráfico, que es la guerra que debería estarse peleando en territorio estadounidense, pero siendo traspatio de los americanos, existe un altísimo índice de desempleo, pobreza, hambre, delincuencia al alza, y total falta de gobernabilidad.
Hemos abierto un grupo en facebook, en apoyo a Carmen.
Hoy decenas, cientos de ciudadanos (que no digan
que fueron tres, eso no es verdad), se manifestaron a la afueras de MVS noticias
ubicado en Mariano Escobedo, para manifestar su repudio a las irregularidades
que ocurren en este país. El caso Aristegui ha sido y será recordado como la
gota que colmo el vaso. CIUDADANOS, recalco, CIUDADANOS (de diversas edades y
condiciones), salieron esponteneamente solo convocados por la indignación a
externar de forma pacífica y clara el sentimiento de represión que se vive en el
país.
Desde las 12 pm hasta las 2.15 pm, aproximadamente se mostro el apoyo
a esta mujer, ciudadana y periodista ejemplar.
Resultando los siguientes
acuerdos ciudadanos.
La iniciativa ciudadana más importante:
*Regresar el siguiente Sábado 12 de
Febrero a las 12pm a dar seguimiento a la manifestación (Queremos a Carmen de
regreso !!!!)
*Involucrarnos en las sesiones públicas de Martes y Jueves en
los recintos legislativos.
El Link para unirse al grupo y las acciones es:
http://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/home.php?sk=group_131628530237579&notif_t=group_activity
FUERZA CARMEN, PERIODISTA INCANSABLE DE LA DENUNCIA SOCIAL, MUJER DIGNA.
La cadena MVS rompió la relación laboral que tenía con la periodista Carmen Aristegui, al parecer por los comentarios que la comunicadora hizo el viernes pasado respecto a la manta que colocaron diputados del PT y en la que se hablaba del supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, publicó La Jornada.
A través de correos electrónicos, la dirección de la empresa informó a su personal de redacción que Aristegui "transgredió el código de ética de la empresa, por lo que se decidió dar por terminada la relación laboral que se tenía con ella”, explicaron.
MVS no dio a conocer otros motivos por los cuales tomó la decisión de rescindir el contrato de la periodista, pero en la página de internet de la empresa se eliminó el banner (anuncio) de la Primera Edición, noticiario que conducía Carmen de 6 a 10 de la mañana.
UNA EXPLICACIÓN
El pasado viernes, Carmen Aristegui consignó la protesta de los diputados del PT en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de un día antes y que llevó a la suspensión de la reunión por un mensaje que se colocó en la tribuna.
En la manta aparecía la imagen de Felipe Calderón y con el texto: "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?", lo que causó revuelo en San Lázaro y generó que se cayeran los trabajos legislativos el pasado jueves.
Poco después de las 9:00 horas del viernes 4 de febrero, Carmen Aristegui dijo que no era la primera vez que se hablaba sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón, pues incluso en las redes sociales se pueden encontrar alusiones a este tema, que no puede ser corroborado.
“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza", expresó la locutora.
Antes de cerrar el tema, Carmen dijo que se tenía que responder con claridad si el presidente de la República tenía un problema de alcoholismo o no, lo que habría desencadenado la ruptura con MVS, empresa a la que no se le ha renovado la concesión de sus estaciones.
Carmen Aristegui llegó a MVS en enero de 2009, proveniente de W Radio, estación de la que salió porque no "se me renovó el contrato". La productora de su programa de la Primera Emisión, Kirén Miret, confirmó a través de Twitter la salida de la periodista, aunque tampoco dio más detalles.