lunes, 3 de agosto de 2009

APUNTES DESDE LA ESTRATÓSFERA




Ordeñan a Pemex, y los recién detenidos no son los únicos, todo funcionario que ha pasado por ahí, se ha enriquecido sobremanera pues es una institución ideal para esos fines, que triste la historia contemporánea nacional, llena de episodios de creación de elefantes blancos, de ordeña del presupuesto, de falta de seguimiento en los programas gubernamentales como en PROCAMPO que resulta financiamiento para narcotraficantes o dueños de BACHOCO que también son gobernadores...es un secreto a voces que las licitaciones millonarias en PEMEX son la fuente de enriquecimiento corrupto mas segura en cualquier sexenio.






Y siempre decimos: "en otro país, ya hubiera renunciado tal o cual fulano" y entonces... ¿porque no renuncian? simplemente, porque nadie los presiona, hemos normalizado la corrupción, y la falta de escrúpulos, si alguien llega a ser funcionario del gobierno pensamos que está bien que robe, que contrate familiares o que los beneficie, que comienze a tener bienes de precios exhorbitantes, que nunca podria haber adquirido con el sueldo que recibe, que los niños debiendo ser resguardados por el Estado, acaben en negocio de compra venta por la institución que los custodiaba mientras se resolvía cierta situación legal entre sus progenitores, etcaétera...






He estado meditando sobre el doloroso tema (para mi al menos) del triunfo del PRI las pasadas elecciones intermedias, y no puedo sino correlacionarlo con ésta tendencia central en la media de la población que dice: los del PRI robababan, pero no eran tan evidentes y repartían, éso dicen las mentes obtusas y que ven el retorno del gran dinosaurio como un evento lleno de seguridades y buenos augurios, al fin de cuentas: todo tiempo pasado fué mejor, claro, todo tiempo que nos lleve a mover las estructuras es pérdida de tiempo, porque siempre acabarán robándonos. Es la ideología de la predestinación, él "así es éste país, resignación comadrita es su cruz..."






Y ahora calderonazo, dice que habrá un registro nacional de identidad con todo e identificación por medio del iris. Ya me imagino: llego al banco a cambiar un cheque y me piden mi identificación, saco la reluciente nueva ID y el banco tiene un lector de iris...wow!...¿de dónde irá a salir el presupuesto para éste nuevo intento de Calderón para mejorar su imagen, mas deteriorada que el presupuesto nacional al final de éste período? la Cámara de Diputados, que por cierto está próxima para autorizar la próxima partida presupuestal, hará comparsa a ésta mafufada, cuando se han reducido significativamente los gastos en educación, empleo y salud?...






Pues bien, me sigo negando a aceptar éste hecho, sonará a sueño, pero entonces prefiero dormirme toda la vida en ésto sueños. Soy crónica.






"La cifra de personas en pobreza extrema podría ascender este año a 90 millones más de lo que estaba previsto en los planes originales de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU).El organismo señala que la crisis económica y el alza en precios de alimentos han afectado el combate al hambre; además, dijo que aumentará el desempleo, que se estima termine entre 6.1 a 7.0% para hombres y 6.5 a 7.4 para mujeres." (La Jornada 26 julio de 2009)






Ésta es la realidad y cada vez mas despegados de ella, los altos funcionarios y el presidente de la República, los gobernadores, los legisladores, la clase gobernante pues. Andan en la estratósfera felices de la vida.






Pero solo de la presión y los mecanismos establecidos para ello, depende que bajen a visitar a los mortales (no a los zombis que los siguen) que renuncie el Director de Pemex y los verdaderos responsables del asesinato de los niños en la guarderá ABC o que los legisladores aprueben presupuestos que realmente atiendan las prioridades nacionales.






Y por otra parte, también los mortales estamos trabajando. A raíz de tener conocimiento de la información sobre la pobreza extrema para éste año, se ha planteado que algún grupo de personas, entre las que me incluyo, organizemos un banco de alimentos para ser repartido en alguna zona con éste tipo de perfil poblacional.






Cualquiera que desee participar, por favor entre en contacto conmigo.






Mientras tanto Yo, a volar y a dejar que cada quien haga de su vida un papalote...pero que no sea a expensas de presupuesto nacional.