martes, 12 de enero de 2010

BODAS, BODOQUES Y CÍNICOS



Ahí están.


Los fariseos, de nuestro tiempo: la jerarquía católica, los grupos pro-vida, anti aborto, algunos grupos fundamentalistas evangélicos que dan pena ajena uniéndose a una causa clientelar.


En el Distrito Federal se autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo y también el derecho a adoptar niños al interior de ésas familias.


El Estado gobierna y regula para todos, y todos significa éso, ni más ni menos. Si todo ciudadano tiene derechos y obligaciones, ningún grupo humano o individuo, puede estar fuera de éstos preceptos.


Pero la jeraquía católica ahora se asume víctima y minoría, acusa, señala, dice que se actúa contra la ley divina, o, en el caso de las interrupciones legales del embarazo, contra la vida misma.


¡Que curioso!


Quien sabe de que preceptos divinos y favores a la vida hablan los que rasgan sus vestiduras.


Porque a mi alrededor, hay problemas mucho más patentes y destructivos para la vida y los preceptos del evangelio...que raro...de ésos no se ocupan éstos sepulcros blanqueados, como bien los llamó Jesús. Quizá leyeron otros evangelios, porque el Jesús que yo he aprendido, se dirigió a los pobres, a los necesitados, a las viudas a los huérfanos, a los enfermos, a los leprosos rechazados, a los ricos cegados por sus bienes, a las mujeres acusadas o ignoradas, a las minorías étnicas o raciales, a los que tenían hambre y sed de justicia.


Pero de la pobreza, del hambre, del desempleo, de la miseria, de la falta de educación, del trabajo infantil, de la explotación sexual, de los feminicidios, de los crímenes, de las violaciones a los derechos...de éso no hablan los jerarcas de las Iglesias.


Cómo bien dijo el Maestro: Generación de Víboras.


Yo digo hipócritas convenencieros.


Porque lo único que hacen es buscar adeptos para su causa y así, dividir al país de una vez por todas en dos bandos: o estás con melón o con sandía. Pues yo les tengo noticias, Jesús dijo: "el que no está conmigo contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama."


Utilizando bien la mentalidad patriarcal o de matriarcado según sea la jefatura del hogar mexicano promedio, aluden a una causa que es de suyo ganada, pues ningún mexicano de éstos puede soportar la idea de que un hombre no cumpla los roles de hombres o que una mujer no entre en los moldes establecidos. Dieron en el punto, saben lo que hacen.


Mientras tanto, los verdaderos problemas que ponen en juicio la ética hacia la vida y la integridad humanas, y que debieran ser solucionadas y reguladas por nuestros gobernantes y el Estado mismo, siguen en vilo.


¿A quien le importa éso si se trata de juzgar, no de solucionar, de dividir, de demostrar que el pensamiento de izquierda es de suyo malévola y satánica, herramienta de Belzebú?


Si un niñ@ está en un hogar heterosexual o gay o de jefatura femenina o masculina, que carajos importa. Jesús dijo: dejad que los niños venga a mi. Utilizan a los pobres bodoquitos para exultar los sentimientos mas primitivos del pueblo católico y evangélico ignorante de los más mínimos conceptos sobre desarrollo humano.


Jesús no habló de homosexuales, hipotetizo: quizá porque no le pareció tan importante...pero si habló del Reino. Dijo que el Reino de los cielos es aquí y ahora, en todo caso, si nos metemos por el atajo teológico o doctrinal, Jesús salvaba individuos de manera integral: daba de comer, curaba, liberaba, redimía, perdonaba pecados (cosa que no les gusto a los sacerdotes que se erigían como dueños de ése negocio) enseñaba sin cobrar, y bueno, al final, lo colgaron de un madero para escarmiento del pueblo, para que no fueran creyendo que al Imperio o a los dirigentes del Templo, se le podía uno oponer facilmente.


Entonces es claro el objetivo de tan exaltada campaña a favor de la vida y en contra de que los niños y la sociedad sean dañados con conductas anti-natura.


La realidad es mas compleja que simple, pero tratándose de éstos personajes, es sencillo saber sus motivaciones. Son estructuras gangsteriles elementales que operan bajo el presupuesto de jalar agua para su molino, desacreditar a las posiciones menos puritanas y formar bando en el país para que se traduzcan en votos seguros en contra, porque así opera el mexicano: no voy a votar a favor de tal propuesta sino en contra de tal persona...y ya esatmos viviendo los resultados...


Jesús dijo a los fariseos: son como sepulcros que no se ven y los hombres que andan encima no lo saben.


Pues ya va siendo hora de que nos enteremos.


"Mas ¡ay de ustedes, fariseos!, que diezman la menta y la ruda, y toda hortaliza, y pasan por alto la justicia y el amor de Dios" Lucas 11:42