lunes, 11 de enero de 2010

MEDITACIONES PARA HIJOS ADULTOS


Como parte de mi rutina diaria por la noche antes de dormir (¡ya sé que me duermo tarde! pero si duermo algo...) leo algunos textos cada dia de forma devocional.




Por ejemplo, leo: Manantiales en el Desierto, algo de la Biblia y algo de textos de la literatura de Alcohólicos Anónimos. También hago mis oraciones, soy metodista...




No soy alcohólica, pero reconozco el gran legado que éste grupo y sus princios han otorgado a la salud mental de buena parte de la humanidad, cuando uno lee los textos de AA, Narcóticos Anónimos, Co-Dependientes Anonimos, etc., con una mente abierta, puede encontrar mucha aplicabilidad para la vida diaria.




Uno de los libros que descansa sobre mi buró de noche se titula: Afirmaciones Diarias para Hijos Adultos de Padres Alcohólicos. Es un libro vibrante y desafiante.




Espero, éste año, poder compartir algunas de éstas bellas reflexiones...




Ya cada quien las encontrará mas ricas desde su propia experiencia de vida


HE DESPERTADO A LA VERDAD


Empezar a ser concientes de que algo en nuestras vidas no funciona muy bien para nosotros es un detonador para el cambio. Hoy me doy cuenta que él (la) únic@ que me mantiene cautiv@ soy yo mismo.


La conciencia de saberme afectado como resultado de crecer en un hogar alcohólico es como el amanecer de un nuevo dia. Ahora que he despertado, no puedo irme a dormir otra vez; ahora que me he dado a mi mism@ el regalo de la conciencia.


Ahora tengo la oportunidad de aprender nuevas conductas, nuevas creencias, y aún nuevos sentimientos.


SOY UN SOBREVIVIENTE


Ya no experimento la vida como algo que me sucede. Tengo muchas opciones y derechos, pero para que éstos se me respeten debo reclamarlos. Felizmente hago a un lado el papel de víctima, pues estoy cansad@ de sufrir.


Al cambiar mi etiqueta, transformaré mi patrón de comportamiento. Ya no perderé mi tiempo intercambiando historias de: "no es tan terrible como lo mío". Ya no me encontraré en situaciones en las cuales no puedo decidir.


No es mi obligación hacerme cargo de las personas y transferirles poder sobre mí.


Si he sido herid@, puedo hacer algo al respecto. Hoy busco mi fuerza interior y la encuentro.


ESTE DIA ACEPTO UNA NUEVA IDEA


Hoy acepto mis imperfecciones y las de la realidad. Un Universo pefecto es aquel que absorbe una buena cantidad de defectos. Me siento libre considerándo así la realidad.


Hoy me doy cuenta de lo completo contiene lo incompleto y la unidad contiene a las partes. SER HUMANO significa aceptar la imperfección. Puedo empezar por aceptar esto y utilizarlo para ser mas human@


Cuando una mis acciones a éstas palabras ya no experimentaré más odio hacia mí ni me culparé continuamente por el fracaso; esto significa mas recriminación o falsa culpa sobre lo inevitable.


La realidad está compuesta por una variedad infinita. Puedo ser mas accesible y menos demandante conmigo y los demás cuando me doy cuenta que en la vida no hay NADA PERFECTO, que el blanco o el negro, lo bueno y lo malo, rara vez, si acaso existen, se encuentran en formas puras.


Hoy permito que LA RIGIDEZ Y EL PÁNICO se vayan para maravillarme ante el milagro de la realidad imperfecta.