jueves, 19 de noviembre de 2009

MIS MA SINCERO DESPRECIO


Diputadetes y diputadetas del PAN y el PRI en contubernio, como suele ser la práctica cotidiana del sistema nacional de partidos, aprueban, levantando la mano por igual, encarcelar a las mujeres en 17 Estados de las República Mexicana, por ser dueñas de sus cuerpos y sus conciencias.


Así de terrible.


Desde ayer se sumó a la lista Veracruz como Estado dónde se REFORMA LA CONSTITUCIÓN para que se penalice la interrupción del embarazo, desde luego, la que va a la cárcel será la mujer, aunque es obvio que en una concepción hay por lo menos dos involucrados...


Anteriormente al menos, había tres situaciones en las que era permitido interrumpir un embarazo: cuando estaba en peligro a vida de la madre, cuando el embarazo era producto de violación y cuando el producto presentaba una malformación congénita.



Dicen que es para privilegiar la vida, pero ése es el discurso de la derecha reaccionaria, retrógrada, confesional cristiana...no extraña viniendo del PAN, pero si del PRI, dónde reluciente presidenta nacional, siendo mujer y feminista, parece que no tiene una posición política definida.


Y en tiempos en que se buscan definiciones, parece que ésta decisión, es muy digna de ser tomada en cuenta por los ciudadanos libres de conciencia para re definir quien es cada quien.


Que vergüenza, que dolor...lloro, como el profeta, y digo ayes por las hijas de mi pueblo, por las injustamente encarceladas, por las asesinadas, por las maltratadas, por las violadas por las que han querido convertir en invisibles y sin voluntad propia o dignidad...mismas que hoy alzamos la voz a una...


Se luchó por generaciones para que se entendiera que no se trata de ningún permiso, de ninguna concesión, por el contrario, la libertad de decisión sobre el propio cuerpo pertenece a la mujer y a nadie más.


No voy a hacer una apología del aborto, ninguna mujer decide abortar con alegría, es una decisión soberana y como tal es terrible y difícil, y como toda decisión, al final se hace en la más tremenda soledad.


De lo que se trata aquí es de dejar claro que nadie es dueño del cuerpo ni la conciencia de nadie, y que es mejor que se haga bajo condiciones adecuadas y no en lugares insalubres, en los que miles de mujeres mueren por un aborto mal practicado o quedan con secuelas de por vida, siendo en realidad, un procedimiento de bajo riesgo.




Las mujeres, de izquierda, hemos resistido ya años de lucha contra el sistema sexo-género patriarcal y dominante, que ha pretendido quitarnos dignidad humana, calidad de vida, que ha permitido que la diferencia biológica se traduzca en desigualdad social, y ahora, lo seguiremos haciendo.



Con éstas apariciones ultraderechistas y avaladas por el PRI, nada que democracia, nada que primer mundo, una involución total hacia la Edad Medieval más obscura.


Pero tengamos cuidado, en la criminalización de las libertades fundamentales no sólo está la esencia del fascismo y el autoritarismo, sino la perpetuación de un poder absolutista que muy pronto puede decidir quien sigue en la lista de delincuentes sociales...y puede ser cualquiera.


Como siempre, y aunque la historia la escriban los ganadores y los que detentan el poder, posteriormente las minorías han revolucionado conciencias y aquellos otros han quedado como los grandes inquisidores con cucurucho en la cabeza, como lo que son...


Mi mas grande desprecio a todos ésos legisladores...y mi mas grande solidaridad con todas las mujeres afectadas, porque todas somos una, y lo que le hacen a una sola de las mujeres nos lo hacen a todas, así, aglutinadas en una sola identidad, la de ser mujer, es que seguiremos dando la batalla.


Avante hijas de Lilith y bienvenidos los varones de amplia conciencia con ganas de dejar atrás viejos esquemas y caminar a la par, codo a codo uno a uno, porque como dijo Benedetti: somos mucho más que dos...